Postulación al Fondo de Fortalecimiento de la Organizaciones de Interés Público

Con la asesoría de profesionales de la Cineteca de la Universidad de Viña del Mar, nuestra Junta de Vecinos esta postulando a un fondo no reembolsable para la confección de microdocumentales relacionado con los vecinos del barrio Villa Moderna. el nombre del proyecto es  Capacitación del rescate de la identidad cultural y genero a través de la realización de micro documentales, esta es una actividad participativa en talleres de capacitación con vecinos interesados en la descripción del habitar de un barrio histórico de la ciudad de viña del Mar.

Esta sera una oportunidad de recuperar la memoria de nuestros vecinos y recrear la historia del barrio para afianzar la identidad y el arraigo con el territorio. El equipo técnico son todos profesionales del área audiovisual, el presupuesto para el desarrollo del proyecto es de $ 2.000.000, lo que nos permite aumentar el patrimonio al incluir en el proyecto una cámara digital y un micrófono inalámbrico.

Las fechas claves en el proceso corresponden al 4 de Mayo donde se conoce la admisibilidad, de pasar ésta etapa hay que esperar hasta Junio la evaluación técnica y en julio la selección final. Esperamos ser seleccionados, confiemos.