Los cables aéreos: un problema a resolver.

Un problema que con el tiempo se ha ido agudizando en el barrio.

Ha sido planteado a las autoridades pertinentes, es así que se expuso tanto a la Subsecretaria de Telecomunicaciones del Ministerio de transporte y Telecomunicaciones, la Superintendencia de Energía y Combustible y la I Municipalidad de Viña del Mar, un vacío legal que dejo sin regulación el uso del espacio aéreo, y la ocupación de espacio público para instalar postes de alumbrado público.

Por esta desregulación los postes de alumbrado público comenzaron a arrendarse como soporte de cables de compañías de teléfono TV, Internet etc. De manera que nuestro espacio aéreo ya ha comenzado a contaminarse visualmente además de poblarse de material de residuo que dichas compañías no retiran, quedando muchas veces estos cables al alcance de la mano sin saber que estos puedan rever algún peligro. .

Esperamos que lo denunciado  provoque un cambio, porque no es posible que sea la comunidad la afectada por las externalidades de un mercado no regulado donde sólo los beneficios sean de las compañías y los costos de los vecinos, que además pagamos por dichos servicios.

cables 1 Cables 2 Cables 3 Cables 4