En Recreo se vive la música y el cine destaca medio de comunicación

portada

La junta de vecinos Villa Moderna de Recreo, a través del municipio viñamarino, concretó la realización de las iniciativas Concierto de Verano y Cine frente al Mar, para reunir a toda la familia en una sana y gratuita actividad de verano. Ambos eventos se desarrollarán en el mirador y plaza Capuchinos, ubicada en calle Arturo Prat.

La primera de ellas se realizará este viernes 31 de enero, con un Concierto de Verano, donde el grupo de música filarmónica de la Universidad Viña del Mar, Gustos Reunidos, interpretará la obra Canto a Neruda. Dirigidos por Hugo Pirovic, el conjunto recibirá a los asistentes a reunión a partir de las 20 horas.

La segunda actividad que se propone para el deleite de los vecinos del sector, es el ciclo Cine frente al Mar, que reunirá lo mejor del cine chileno del recuerdo. Gracias a la Cineteca de la Universidad Viña del Mar, donde las escalinatas de la Iglesia San Miguel (Capuchinos) serán la graderías y en el muro del edifico de al frente se instalará un telón para la exhibición de los filmes.

La programación de las cintas, a partir de las 21 horas es: Jueves 6 de febrero “El burócrata González” (1965), jueves 13 de febrero “Río abajo” (1950), jueves 20 de febrero “La mano del muertito” (1948) y para finalizar jueves 27 de febrero “La dama de las camelias” (1947)

La invitación es para toda la comunidad, para que asistan y experimenten de estas iniciativas culturales que contribuyen con la entretención en la época estival con entrada liberada.

Se puede ver nota periodística en http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2014/01/29/full/2/

Fuente: www.soyvalparaiso.cl